Mundo

(Pre) El PSG se agarra a Mbappé y Messi para remontar al Bayern y mantener vivo el sueño europeo

El Milan quiere hacer valer en Londres el gol de Brahim Díaz ante el Tottenham

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain se enfrentan este miércoles (21.00 horas) en el Allianz Arena en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el que los alemanes defenderán su valiosa renta del 0-1 del Parqie de los Príncipes ante la amenaza ofensiva de un rival liderado por Leo Messi y Kylian Mbappé, pero sin Neymar, mientras que el Milan también viaja al feudo del Tottenham con la misma pequeña ventaja lograda en San Siro y la misión de volver a los cuartos once años después.

Una vez más, el PSG se encuentra entre la espada y la pared en Europa, obligado a darle la vuelta al 0-1 de la ida en el Parque de los Príncipes con tanto de Kingsley Coman, ex del club parisino. El equipo muniqués le dominó prácticamente en la ida hasta la salida al campo de Mbappé, con una madurez y un poso que le otorgan sus seis Copas de Europa y su rendimiento siempre en la élite continental.

Algo que le volvió a faltar en casa y en las últimas temporadas al conjunto parisino, que acusó la mala noche de Messi y Neymar, y el poco tiempo del que dispuso su '7', al que unos problemas físicos le dejaron inicialmente en el banquillo, pero cuya salida ya fue una serie amenaza para los de Julian Nagelsmann.

Ahora, Mbappé está completamente sano para unirse al delantero argentino, del que se espera una mejor versión para poder pelear por el billete a los cuartos de final y que no se eche de menos tanto al tercer componente del 'tridente' ofensivo, que ya ha dicho adiós a la campaña por tener que operarse del tobillo derecho.

El delantero parisino llega al Allianz Arena en un gran momento de forma, después de convertirse en el máximo goleador (201) de la historia del PSG, superando al uruguayo Edinson Cavani, en 247 encuentros con el club parisino. El '7' querrá liderar a un PSG, cuyo proyecto podría volver a sufrir un serio revés si suma su cuarta derrota en octavos de las últimas seis ediciones.

El PSG, también con la baja de larga duración de Kimpembe, sí podrá tener a Marquinhos y un Achraf que vuelve para esta cita y después de ser acusado de violación en el país, y Christophe Gaultier podría apostar por una defensa de tres centrales para intentar la remontada.

Por su parte, el Bayern debe evitar caer en cualquier tipo de especulación por su ventaja y se espera que mantenga la misma intensidad y mando que tuvo en el primer capítulo de esta eliminatoria. "Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos", reflexionó Nageslmann en la previa del duelo, cuando también celebró volver a contar con el recuperado Sadio, que ya ha contado con minutos en los dos últimos partidos de Bundesliga, pero que, salvo sorpresa, repetirá en el banquillo.

La victoria en la ida dio alas a un Bayern que después ha sumado una derrota (3-2) frente al Borussia Mönchengladbach y dos victorias sobre el Union Berlin (3-0) y el Stuttgart (1-2), para colocarse líder en la Bundesliga. En la Champions, su currículum es inmaculado con siete triunfos en siete partidos, el mismo registro a estas alturas que cuando fue campeón en 2020, derrotando al PSG. Sin embargo, el último duelo directo en el Allianz Arena, en cuartos de la campaña siguiente, cayó del lado de su rival (2-3), con Mbappé anotando un doblete clave y pase posterior del equipo parisino.

El Bayern tendrá como ausencia más sensible será la del sancionado Benjamin Pavard, expulsado en los minutos finales de la ida, y que será reemplazado por Josip Stanisic en una zaga que se prevé igualmente de tres centrales y con dos carrileros muy ofensivos como Coman y Davies.

EL MILAN ACARICIA SU RECONCILIACIÓN CON EUROPA

La Champions también viaja a Londres, donde el AC Milan deberá defender la corta renta de un gol (1-0) lograda en San Siro ante el Tottenham gracias a un gol tempranero del malagueño Brahim Díaz que decidió un duelo en el que los 'rossoneri' no sufrieron demasiado y que les da una ventaja inicial para intentar volver a los cuartos de la competición 11 años después de caer ante el FC Barcelona

Sin embargo, el campeón de la Serie A acude al choque tras caer en el partido ante la Fiorentina (2-1), una derrota que les coloca quinto en su liga, aunque tampoco viven un mejor momento los 'Spurs', que llegan al partido después de dos dolorosas derrotas ante el Sheffield United, en la FA Cup, y el Wolwerhampton, en la Premier.

La plaga de lesiones continúa azotando al equipo inglés, que seguirá sin Lloris, Bentancur, Bissouma y Dier-, pero sí con el apoyo presencial de su entrenador, Antonio Conte, ya recuperado de una operación. Los locales necesitarán de la mejor versión de su pareja ofensiva formada por Harry Kane y Son, con poco protagonismo en San Siro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último