BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
"Me consta que aún se está negociando y se iba avanzar. No hemos de engrandecer ni dar tanta significación a desacuerdos que se puedan dar, que espero que se puedan superar a la hora en la que se vote este tema", ha afirmado Subirats en declaraciones desde Bruselas donde participa en la reunión de ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte.
En este sentido, ha enmarcado las diferencias entre socialistas y morados en las tensiones propias de un Ejecutivo de coalición, apuntando a que la brecha se abre cuando hay "perspectivas electorales a corto plazo".
"No está en peligro ni en riesgo la estabilidad del gobierno, hay desacuerdos en otros temas, el debate político está en marcha", ha asegurado, aduciendo a las diferencias existentes sobre cómo controlar la inflación en los productos de alimentación.
En todo caso, Subirats ha subrayado que los "desacuerdos concretos en un tema" no pueden eclipsar la "cantidad y calidad" de las políticas acordadas desde el Gobierno de PSOE e Unidas Podemos en temas que afectan "directamente" a la vida de la gente, como el alza del salario mínimo o la reforma laboral.
Si no hay cambios de última hora, el Pleno del Congreso aceptará este martes tramitar la iniciativa socialista para cambiar la ley del 'solo sí es sí' con el apoyo de PSOE y PP y el voto en contra de Unidas Podemos, incluyendo el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuya formación habla ya de la "votación de la vergüenza".