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Estados La embajadora de EEUU afirma que las empresas españolas no necesitan trasladar su sede para cotizar en el país

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha afirmado que las empresas españolas interesadas en cotizar en el mercado estadounidense no necesitan trasladar su sede para hacerlo, como pone de manifiesto el número de empresas españolas que ya cotizan allí y mantienen su sede en España.

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press ‘Foro América’, en el Auditorio de Estudio de Comunicación, a 8 de marzo de 2023, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press (Jesus Hellin 2022/Europa Press)

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado Reynoso en el coloquio posterior a su intervención en el Foro América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación.

"Las empresas privadas tienen que decidir dónde mejor cotizan. Como buena neoyorkina, debo decir que tenemos el mejor sitio de cotizar del mundo, y es el lugar de élite de empresas más importantes a nivel global para cotizar. Pero hay muchas empresas españolas que están en España y que cotizan en la Bolsa neoyorkina y que no tuvieron que mudarse para hacerlo. Una cosa no tiene que ver con la otra", ha señalado.

La 'hoja de ruta' presentada por Ferrovial contempla trasladar su sede a Países Bajos para posteriormente dar el salto al mercado de Estados Unidos.

La compañía ha destacado que entre sus objetivos está mantener la "condición bursátil y la liquidez" mientras cotiza de manera simultánea en tres países. "Queremos cotizar en Estados Unidos y, para competir con éxito en los mercados internacionales, necesitamos tener una cotización dual entre Madrid y la bolsa de Ámsterdam", explicó Francisco Polo, director de comunicación de la empresa.

"Esta operación forma parte del desarrollo natural de la empresa; queremos competir en igualdad de condiciones frente a otros grandes constructores internacionales con los proyectos de infraestructuras más grandes del mundo. Para que la empresa siga creciendo es necesario que empiece a cotizar en Estados Unidos, con una acción con mayor liquidez, y para estar en un escaparate que atraiga el interés de los inversores norteamericanos, al mismo tiempo que mejoramos las condiciones de financiación", explicó Polo.

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