MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Desde que se destapó la trama, presuntamente encabezada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Rufián ha asegurado el apoyo de su formación a la apertura de una comisión de investigación que esclarezca el caso y el grado de implicación del Grupo Socialista en el Congreso.
Finalmente, el PP dio el paso y registró una petición para constituirla. Ahora es la Junta de Portavoces la que, en su próxima reunión, deberá discutir si incluye el debate sobre la creación de este órgano en el orden del día del siguiente Pleno del Congreso.
En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, el portavoz parlamentario de ERC ha vuelto a subrayar la "necesidad" de investigar 'Mediador', un "caso de corrupción", pero ha abogado por estudiar detenidamente la propuesta del PP, al que ha tildado de "experto en corrupción".
"Tenemos que leerla al detalle y analizar el grado de oportunismo que tiene el PP en todo esto", ha avanzado, sin aclarar si apoyarán que se le ponga fecha a su debate en un próximo Pleno de la Cámara.