MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Ante un tribunal disciplinario de Colarado, Ellis ha confirmado por escrito que varios de los comentarios que realizó durante aquel tiempo en medios de redes sociales y medios de comunicación contravenían las reglas de la ética profesional y eran, pues, "tergiversaciones".
Una de estas declaraciones de las que se hace eco el fallo son unas facilitadas a un programa de televisión en el que aseguró que disponían de declaraciones juradas de votantes que habían sido intimidados, así como de pruebas de papeletas manipuladas para que ser anuladas o traspasadas a Joe Biden.
A pesar de tener que pagar una multa de 224 dólares, Ellis podrá ejercer como letrada, ha confirmado su abogado, Michael Melito, gracias a su "buena reputación", pretendiendo justificar lo ocurrido por el "clima político tan acalorado" que se vivió durante aquellos meses, informa la cadena CNN.
El fallo del juez de disciplina Bryon M. Large es parte de un acuerdo alcanzado por la propia Ellis y la consejera de regulación de abogados del Tribunal Superior de Colorado, Jessica Yates, quien ha señalado que los letrados, aún si participan del discurso político, están sujetos a "una línea que no pueden cruzar".