Estados

Reafirman compromiso de rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

El gobierno de México le aseguró a los familiares de los mineros fallecidos que “no darán marcha atrás”; las labores de rescate se realizarán entre el abril y mayo

Mineros de Sabinas, Coahuila, presentan plan para rescatar cuerpos

Ante familiares de los trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos, funcionarios federales encabezados por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmaron que el Gobierno de México no dará marcha atrás en el rescate de los cuerpos de los mineros en este mismo sexenio.

Te puede interesar: Avanzan los trabajos de rescate de cuerpos en la mina ‘El Pinabete’ de Sabinas, Coahuila

En conferencia de prensa, anunciaron que los trabajos de rescate se reanudarán durante el próximo mes de abril.

Alcalde Luján aseguró que el rescate comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador no cesará y se llevará a cabo durante los próximos meses.

“Venimos por instrucción del presidente, convocamos a la comunidad a participar para hacer realidad el rescate de los mineros atrapados. Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate”, enfatizó la responsable de la política laboral.

Manuel Bartlett destacó que la Comisión Federal de Electricidad sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances, y de manera paralela, se incorporará una mesa técnica, con profesionistas que reconozca la comunidad.

La CFE, a través del ingeniero César Fuentes, en presencia de las familias, anunció las fechas tentativas para reiniciar los trabajos de rescate, “las lumbreras se retomarán el 14 de abril y la construcción de túneles, el 1 de mayo”.

A 17 años de los derrumbes en Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006, permanecen atrapados los cuerpos de 64 mineros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos