MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El texto había sido aprobado en primera lectura, pero los partidos que sostienen el Gobierno anunciaron el jueves que daban marcha atrás. Este cambio se ha traducido en el rechazo del texto en la segunda votación, por 35 votos en contra y sólo uno a favor, según la televisión pública.
La Ley para la Transparencia de la Influencia Extranjera fue recibida en las calles de Tiflis con movilizaciones, de quienes entienden que supondrá una forma de censura similar a la que ya se aplica en la vecina Rusia. La medida avalaba la confección de una 'lista negra' de organismos y entidades financiadas desde el exterior.
Los partidos de la oposición, sin embargo, advirtieron el jueves de que seguirían con las movilizaciones. De hecho, este viernes se han convocado concentraciones ante el Parlamento durante la votación, aplaudida en las calles cuando se confirmó el rechazo definitivo a la iniciativa, según la agencia Bloomberg.
Entre quienes también se han pronunciado en contra de la ley está la presidenta del país, Salome Zourabichvili, que había amenazado con vetarla llegado el caso.