Mundo

Condenados dos altos mandos militares congoleños por violación de menores de edad

Un coronel y un comandante de la base del Ejército congoleño en Kamanyola, en Walungo, Kivu Sur, han sido condenados a siete años de prisión y expulsados del Ejército por un delito de violación de menores. Otros nueve militares han sido igualmente condenados en este proceso por violación y asesinato.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un tribunal militar al mando del coronel Innocent Mayembe Nzangala inició el juicio el pasado 27 de febrero y este 9 de marzo, informa Radio Okapi.

"Entre los condenados por violación, hay un coronel de las FARDC (Ejército) por haber violado a la hija de su guardaespaldas, una niña de catorce años. Fue condenado a siete años de prisión y dado de baja del ejército. También hay un comandante de las FARDC condenado a siete años de prisión y expulsado del ejército por violar a una menor de dieciséis años", explica la sentencia.

Los otros nueve militares han sido condenados por violación a penas que van de los seis a los diez años de prisión como consecuencia de los 19 cargos presentados. Otros cinco acusados de por violación y otro por asesinato han sido absueltos.

"Se han tramitado 15 denuncias por violación de menores y otras cuatro por homicidio. Hay dos denuncias que no han sido tramitadas porque el acusado está en la cárcel de Angenga y en el otro caso descubrimos que se habían robado pruebas", ha indicado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último