Mundo

Schalke empata con Dortmund que cae en la clasificación

Benjamin Pavard del Bayern Munich celebra el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Augsburg en la Bundesliga el sábado 11 de marzo del 2023. (Sven Hoppe/dpa via AP) AP (Sven Hoppe/AP)

BERLÍN (AP) — El Schalke peleó dos veces para recuperarse y darle un golpe al Borussia Dortmund en sus aspiraciones al título con el empate el sábado 2-2 en el 100mo derbi del Ruhr en la Bundesliga.

El delantero del Schalke Marius Bülter anotó para empatar y asistió en el segundo para poner fin a la racha de ocho victorias del Dortmund en la liga y dejar al Bayern Munich con dos puntos de ventaja en la cima de la clasificación.

“La segunda mitad fue una locura, como lo quería el Schalke. Regalamos la victoria al final”, reconoció el técnico del Dortmund Edin Terzić.

Horas antes el Bayern superó por 5-3 al Augsburg en el derbi bávaro.

Schalke y Dortmund son los únicos equipos que no han perdido en la segunda mitad de la temporada, pero no será consolación para el Dortmund, que vio terminada su racha de victorias en el 2023 terminada el martes al ser eliminado de la Liga de Campeones por el Chelsea.

Dortmund creó más oportunidades a gol, pero el portero del Schalke Ralf Fährmann salió mejor parado que Donyell Malen.

Finalmente Nico Schlotterbeck abrió el marcador a los 38 minutos con un disparo desde fuera del área.

“Estuvimos completamente bajo control en la primera mitad. Debimos decidirlo en el segundo”, reconoció Schlotterbeck.

El medio tiempo ocurrió en el momento preciso para el Schalke, quien empató con Bülter a los 50 con un pase cruzado de Michael Frey.

Raphaël Guerreiro recuperó la ventaja del Dortmund tras una hora de partido. Pero el Schalke volvió a recuperarse cuando Bülter asistió a Kenan Karaman con un cabezazo a los 79.

ANOTA LA DEFENSA

Los defensas del Bayern Munich le dieron la victoria 5-3 ante el Augsburg en el otro derbi del día.

João Cancelo abrió el marcador y Benjamin Pavard tuvo dos anotaciones antes de que Alphonso Davies diera seguimiento a la tendencia de defensas anotando con el quinto gol del Bayern a los 74 minutos. Leroy Sané también anotó con el equipo 10 veces campeón de la Bundesliga.

Leipzig se colocó tercero con la victoria por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach, y el Eintracht Frankfurt y Stuttgart, así como el Hertha Berlin y el Mainz empataron 1-1.

Hertha disputó su primer encuentro desde que se confirmó que 777 Partners de Miami adquirió la mayoría de las acciones del club.

En Munich, Mergim Berisha del Augsburg encendió a los de casa al anotar al segundo minuto después de que Pavard no despejó el balón.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann quedó gritando groserías en la banda, pero Cancelo empató a los 15 minutos, posteriormente Pavard compensó su error anotando cuatro minutos después y agregando otro con una volea a los 35. Sané puso el 4-1 antes del descanso.

Berisha acercó a su equipo con un penal al inicio de la parte complementaria, pero nunca estuvo en duda el triunfo del Bayern. Irvin Cardona anotó un tanto de consolación para el Augsburg en el tiempo añadido.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último