Mundo

Tres yihadistas fugados y un gendarme mueren en enfrentamientos en Mauritania

Tres yihadistas recientemente fugados de una prisión de Mauritania y un gendarme han muerto este sábado en la región de Adrar en una operación de las fuerzas de seguridad, según han informado las autoridades. Un cuarto yihadista fugado ha podido ser detenido.

Archivo - Marines estadounidenses entrenan a militares mauritanos en Rosso, Mauritania US MARINE CORPS - Archivo (US MARINE CORPS/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En una "compleja operación" que ha durado varias horas se han producido enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad. Los primeros se han ocultado en la región montañosa de Waar, informa el diario mauritano 'Esseraj' citando fuentes del aparato de seguridad.

Los sospechosos estaban siendo seguidos desde la tarde del viernes y tras confirmar su presencia en la zona y estudiar el terreno se lanzó la operación ya el sábado. Los gendarmes irrumpieron en el lugar y mataron a tres de los sospechosos y el cuarto se rindió.

En la operación participó la aviación militar y vecinos de la zona han confirmado que se pudieron escuchar disparos, informa la agencia de noticias Atlas Info.

Los yihadistas huyeron de la Prisión Central de Nuakchot en la tarde del pasado domingo aprovechando un motín en el que murieron dos miembros de la Guardia Nacional.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último