BERLÍN (AP) — El volante japonés Ritsu Doan anotó en las postrimerías del partido para darle el domingo a Friburgo la victoria 2-1 ante Hoffenheim, hundiendo al equipo del técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo en el fondo de la Bundesliga.
Fue la quinta derrota de Matarazzo en los cinco partidos que lleva desde que asumió las riendas de Hoffenheim. El equipo lleva 14 partidos seguidos sin ganar.
Maximilian Eggestein adelantó a Friburgo a los cinco minutos, pero Hoffenheim logró igualar mediante Angelo Stiller tras la reanudación.
Matarazzo hizo ingresar a varias fichas de ataque para el último cuarto de hora en busca del triunfo. La misión se complicó por la expulsión del zaguero Ozan Kabak a los 84 por doble amonestación.
Doan definió de volea tras un centro de Noah Weisshaupt a los 89 para darle los tres puntos a un Friburgo que se consolidó en la quinta plaza.
El Unión Berlín dejó escapar la oportunidad de recuperar el tercer cuando encajó el gol postrero de Patrick Wimmer, teniendo que conformarse con un empate 1-1 con Wolfsburgo.
Fue el cuarto partido seguido del Union sin poder ganar en todas las competiciones. El equipo Urs Fischer evidenció cansancio tras el empate 3-1 contra Union Saint-Gilloise en la Liga Europa el jueves.
El Unión marcha cuarto, detrás de Leipzig por la diferencia de goles.
Por su parte, el Bayer Leverkusen resistió un arreón final de Werder Bremen y se impuso 3-2 para encadenar su tercera victoria seguida en todas las competiciones.
El gol de cabeza de Adam Hložek a los 83 minutos marcó diferencia para la victoria del equipo de Xabi Alonso. El Leverkusen marcha noveno en la clasificación y el Bremen quedó dos escalones atrás.