NAIROBI, Kenia (AP) — Dos turistas extranjeros, de ciudadanía alemana y suiza, murieron en Kenia después de que el vehículo en el que viajaban se saliera del camino y volcara en la reserva nacional Maasai Mara, según dijo la policía el domingo.
El accidente ocurrió después de que el auto se quedara atrapado en el lodo y se saliera del camino el sábado, dijo la policía.
Otro turista resultó herido y dos más, con nacionalidad alemana y suiza, salieron ilesos. Participaban en un viaje en grupo, aunque en un primer momento no estaba claro quién manejaba el vehículo.
El turista herido fue evacuado a un hospital en la capital de Kenia, Nairobi, indicó el guardia jefe de Maasai Mara, Stephen ole Mining.
El siniestro se estaba investigando, indicó Resila Onyango, portavoz policial.
La reserva natural de Maasai es un popular destino turístico, donde cada año se puede ver la migración de ñúes desde Serengeti, en Tanzania.
Los efectos del cambio climático se hacen notar en la amplia reserva natural, donde hay escasa vegetación debido a cinco malas temporadas de lluvias consecutivas, y dos años con menos precipitaciones de lo habitual.