La periodista Mónica Garza entrevistó a un par de mujeres policías, quienes afirmaron que si el día de la marcha hubiera sido su descanso, estarían en la movilización, el breve video se difundió en redes sociales; sin embargo, en Twitter el usuario @Rascacolas puso en duda que una de ellas fuera policía debido a su atractivo y hasta afirmó que era una actriz que contaron para hacer el video.
“¿Nuevamente utilizando actores o edecanes de utilería?”, cuestionó en redes sociales, su comentario causó cientos de reacciones, en varias le cuestionaron que si la joven por ser policía no podía hacer otras actividades y mostrarlas en sus redes sociales.
Uno de los comentarios fue el del periodista Carlos Jiménez, conocido en redes sociales por informar sobre temas policíacos, quien defendió a la policía y destacó que lleva siete años en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Debido a la defensa que hicieron los usuarios de la red social hacia la elemento de la SSC, el usuario se defendió de la siguiente forma: “En las miles de interacciones sobre la agente 994537 Picaz el factor de opinión es el mismo, gente frustrada, jodida y resentida. No es a huevo insultar y engancharse por alguien que ni conocen, ni a ella ni a mí, relájense un chingo”.
También escribió: “Lo bonito de Twitter es que a uno le dicen pendejo pero resulta que yo no me engancho con un tuit, llevan más de 4 horas a mame y mame y mame y mame publicitando mi cuenta y eso que el pendejo era uno. ¡GRACIAS TOTALES!”.
Por medio de una historia de Instragram, Ana Picazo confirmó que es policía y agradeció los comentarios que recibió y dijo que tratará de responder a todos.
“Hola, cómo están. Sólo para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado, me han llegado miles de mensajes y gracias por sus buenos deseos y sí, soy yo, la mujer policía. Intentaré contestarles a todos pero son muchos, entonces gracias, estamos a la orden”.