MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Esta decisión se ha tomado durante una comisión militar del partido gobernante de Pyonyang, celebrada bajo la dirección de Kim Jong Un, según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA.
"Durante la reunión se han discutido y adoptado importantes medidas prácticas para hacer un uso más eficaz, poderoso y ofensivo de la disuasión bélica del país para hacer frente a la actual situación en la que las provocaciones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur están alcanzando la línea roja", reza un comunicado en el que no se especifican cuáles son las políticas adoptadas.
Washington y Seúl tienen programados ejercicios conjuntos a partir de este lunes con una duración de once días. No obstante, durante la semana pasada Kim Yong Un y su hermana, Kim Yo Jong, criticaron las maniobras de las Fuerzas Armadas estadounidenses, sosteniendo que se reservan el derecho a adoptar "acciones apropiadas, rápida y abrumadoras" como respuesta, al tiempo que acusó a EEUU de generar tensión de manera "intencionada".