PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Palma a una pareja -un hombre de 46 años y nacionalidad uruguaya y a una mujer de 36 y origen español- por allanar una vivienda de una persona que se encontraba hospitalizada.
Según ha informado este lunes el Cuerpo en un comunicado, los agentes acudieron al inmueble, ubicado en el barrio de plaza de Toros, tras recibir la llamada de un familiar de la propietaria, que indicó que al ir a revisar la vivienda se encontró la cerradura cambiada y las luces encendidas en el interior. Al llegar, comprobaron que la cerradura estaba cambiada y vieron un agujero donde antes se encontraba la cerradura antigua.
Al personarse la Policía, los ocupantes se negaron a abrir la puerta y dijeron que llevaban varios días allí, aunque finalmente abrieron y los agentes comprobaron que no se había producido ningún daño en el interior de la vivienda salvo el ocasionado en la cerradura. Posteriormente los agentes detuvieron a la pareja por un delito de allanamiento de morada.
DETENIDA UNA PAREJA CON TRES HIJOS POR UN DELITO DE DAÑOS Y OKUPACIÓN
Por otro lado, el pasado jueves de madrugada, tras recibir una llamada en la Sala del 091 comunicando que en una vivienda de Son Gotleu se había activado el sistema de alarma, la Policía comprobó que había una pareja -un hombre argelino de 23 años y una mujer española de 33- junto a tres menores de edad.
Al parecer, los detenidos habían pagado una cantidad de dinero a una persona para que les facilitara el piso y okuparlo de forma ilegal, con la intención de residir allí. La pareja fue detenida por un delito de daños y okupación, quedando los menores a cargo de un familiar.
Además, la Policía ha señalado que el vigilante de seguridad explicó que había instalados diferentes sistemas de seguridad en el interior de la vivienda. Precisamente, los agentes encontraron una pila que era de las alarmas que fue desactivada.