MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado al candidato, de 89 años y que requiere un bastón para caminar, que tendrá todas las facilidades para elegir desde donde quiere tomar la palabra, incluida la posibilidad de que ocupe un escaño, e incluso ir cambiando de ubicación en función de la evolución del debate que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de marzo.
Según han trasladado fuentes de la Presidencia de la Cámara, lo que sí consideran pertinente es que cuando Tamames se dirija a sus señorías esté de frente a todos los escaños y que, cuando escuche las réplicas que le dirijan desde el Gobierno o los grupos parlamentarios, pueda mirar a la persona que esté haciendo uso de la tribuna.
SI HACE FALTA, DOS MESAS A SU DISPOSICIÓN
Por eso, la idea es dejarle un espacio en el centro del hemiciclo, el lugar habitualmente reservado a los servicios de taquigrafía. En concreto, se está barajando colocar ahí dos mesas con su correspondientes sillas y micrófonos para que él vaya alternando entre una y otra cuando le toque hablar o escuchar.
De esta forma, no tendrá que subir y bajar de la tribuna, aunque ésta siempre estará a su disposición si la quiere utilizar, por ejemplo, para hacer su discurso inicial, aunque después ya intervenga siempre desde abajo.