Mundo

(Previa) El City apela a su fortaleza en el Etihad y el Inter defiende su escasa renta en Oporto

El Manchester City recibe este martes (21.00 horas) al RB Leipzig con la misión de desatascar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, con su fortaleza como local en Europa como gran argumento para batir la ilusión y el brío alemán, mientras que el Inter de Milán viajará a Portugal (21.00) para defender su corta ventaja sobre un Oporto obligado a darle la vuelta para seguir con vida.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Pep Guardiola, que busca sus sextos cuartos de final consecutivos, completó unos dominadores primeros 45 minutos en la ida en Alemania con el 0-1 de Riyad Mahrez, pero con muy poca 'pegada', algo que acabó pagando con un empate que le exige más en esta vuelta.

El campeón de la Premier League no supo exprimir al máximo su superioridad y dominio ante un Leipzig que tuvo paciencia y mostró su mejor versión en la segunda parte para firmar el empate (1-1) definitivo del encuentro con gol de Josko Gvardiol y dejar todo abierto para el duelo en el Etihad.

Sin embargo, el inexpugnable feudo 'citizen' es una garantía de éxito en Europa, invicto en sus últimos 23 encuentros en la máxima competición continental de clubes. Los del técnico catalán enlazan 21 triunfos y 2 empates en el Etihad, sin perder desde el estreno de la fase de grupos de la temporada 2018-2019 frente al Olympique de Lyon francés, el último equipo que venció en Manchester en la Champions.

Solo el Brentford, en noviembre del año pasado y en la Premier League, ha salido con los tres puntos del feudo de un City que sigue a la caza del Arsenal en su liga. El equipo inglés encadena ocho partidos imbatidos, con cuatro victorias seguidas, la última ante el Crystal Palace (0-1) con tanto de un Erling Haaland, más necesario que nunca en una Champions donde no marca desde octubre.

El Leipzig, que ya cayó en el Etihad por 6-3 la pasada campaña en fase de grupos, tratará de debilitar esa solidez y robustez de los 'citizens' en su casa, apelando a su carácter animoso y valentía que tan buenos les ha generado. Y es que, desde el regreso del fútbol alemán tras su parón invernal, los de Marco Rose solo han caído en dos de sus últimos 11 partidos, ante el Dortmund y el Union Berlin, dos rivales de la zona alta de la tabla de la Bundesliga.

En el campeonato doméstico, el club es tercero, a 7 puntos del líder Bayern de Múnich, después de vencer (3-0) en su último compromiso frente al Mönchengladbach. Con la ilusión por bandera, el exigente examen en el Etihad medirá el potencial de un equipo que ya sabe lo que es codearse con los más grandes en Europa, con las semifinales de la competición en el año de la pandemia, cuando fueron eliminados por el PSG. Mientras que el curso pasado también rozaron la final en la Liga Europa.

No obstante, los visitantes llegan 'tocados' por las bajas con la enfermería de la entidad cerca del colapso. Las más sensibles serán las de Xaver Schlager, que estará alejado de los terrenos de juego unos dos meses por una lesión de tobillo, y Christopher Nkunku, cuya ausencia se extenderá hasta abril, aunque la buena noticia es que ha recuperado ya al español Dani Olmo, que volvió el fin de semana tras más de un mes parado.

EL INTER VIAJA A O DRAGAO CON UNA RENTA MÍNIMA Y CON DUDAS

En el otro duelo de este martes con el pase a cuartos de final en juego, un Oporto en forma y en racha recibirá al Inter de Milán, después del 1-0 para los italianos en la ida celebrada en el Giuseppe Meazza, con gol de Romelu Lukaku en la recta final. Los portugueses salieron muy 'tocados' de ese encuentro y su 'pena' se trasladó al siguiente duelo doméstico, cuando cayó en casa (1-2) ante el Gil Vicente.

Pero, con la necesidad de seguir la estela a 8 puntos de un Benfica líder en Portugal, los de Sergio Conceiçao supieron levantarse a tiempo venciendo en sus dos últimos duelos domésticos frente al Chaves (1-3) y al Estoril (3-2). Dos trabajados triunfos que le dan moral para luchar por remontar la eliminatoria y avanzar a cuartos de final por tercera vez en los últimos 10 años. Para ello necesitará mejor versión de Mehdi Taremi, que solo ha hecho dos goles en los últimos 11 encuentros.

El equipo de O Dragao recibirá con la baja importante por sanción de Otávio, expulsado en la ida, a un Inter de Milán con dudas y que no pisa los cuartos de la competición desde la 2010-2011. Como los portugueses, son segundos en la Serie A, aunque sus opciones de hacerse con el 'Scudetto' son ínfimas, a 18 puntos del Nápoles cuando restan 12 jornadas. Una distancia que aumentó este fin de semana después de la sorprendente y dolorosa derrota (2-1) ante el Spezia.

El tres veces campeón de Europa está viviendo una montaña rusa que hace incapaz de prever qué cara ofrecerá en O Dragao este martes. Un duelo que presumiblemente, si consiguen defender su corta ventaja, podría ser el punto de inflexión y empujón tan necesario para la recta final del curso. Aunque el Inter solo disfruta de un triunfo en sus últimas ocho visitas al país luso, frente al Oporto, solo ha perdido en uno de sus últimos cinco duelos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último