Mundo

'adidas' presenta el 'UCL Pro Istanbul', el balón oficial de las eliminatorias y la final de la Champions

La firma deportiva 'adidas' presentó este martes el 'UCL Pro Istanbul', el balón oficial de las fases eliminatorias y la final de la edición 2022-2023 de la Liga de Campeones, que "rinde homenaje a la cultura y la historia futbolística de Estambul", sede del partido por el título el próximo 10 de junio Según indicó la marca alemana, el esférico está inspirado en los colores del que protagonizó la final de la máxima competición en 2005, también en la ciudad turca y marcada por la victoria del Liverpool en los penaltis ante el Milan después de igualar en la segunda parte un 3-0 adverso.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma deportiva 'adidas' presentó este martes el 'UCL Pro Istanbul', el balón oficial de las fases eliminatorias y la final de la edición 2022-2023 de la Liga de Campeones, que "rinde homenaje a la cultura y la historia futbolística de Estambul", sede del partido por el título el próximo 10 de junio

Según indicó la marca alemana, el esférico está inspirado en los colores del que protagonizó la final de la máxima competición en 2005, también en la ciudad turca y marcada por la victoria del Liverpool en los penaltis ante el Milan después de igualar en la segunda parte un 3-0 adverso.

Su diseño incluye detalles dorados y plateados sobre un fondo azul eléctrico en homenaje a uno de las remontadas más emocionantes de la historia de la máxima competición del fútbol europeo de clubes. Los detalles dorados representan la historia y la cultura de la ciudad, mientras que los plateados simbolizan el codiciado trofeo de la Champions por el que compiten los equipos.

Además, el balón cuenta con unas emblemáticas estrellas blancas que presentan tres diseños distintos que reflejan los puentes que conectan Europa y Asia, mientras que los tonos azules y naranjas en el exterior de las estrellas representan ambos continentes.

Aparte del diseño, el 'UCL Pro Istanbul' incorpora lo último en tecnología de alto rendimiento 'adidas', como la innovadora superficie texturizada 'PRISMA', que ofrece aún más precisión en el control del balón. El revestimiento texturizado, presente en todos los balones de la marca para partidos oficiales de la Liga de Campeones, proporciona un agarre seguro y un control total, mientras que la estructura sin costuras térmicamente sellada garantiza un rendimiento superior.

Igualmente, como continuación de la colaboración constante entre 'adidas' y 'Common Goal', el 1 por ciento de las ventas netas de balones de fútbol de la firma deportiva se destinará a iniciativas que impulsan cambios sociales duraderos para las comunidades desfavorecidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos