Mundo

'As bestas', 'Cinco Lobitos', Javier Bardem y Ana de Armas, triunfadores en los Premios Unión de Actores y Actrices

Las películas 'As Bestas', dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y 'Cinco Lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, con cuatro premios cada una; el actor Javier Bardem y la actriz Ana de Armas han sido los grandes triunfadores de la 31 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices, que se han celebrado este lunes 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, Diego Anido por 'As bestas' ha logrado el premio a mejor actor revelación; mientras que Laura Galán ha recibido la distinción de mejor actriz revelación por 'Cerdita'.

En la categoría de televisión, Iñaki Miramón ha sido distinguido como mejor actor de reparto por la serie 'Amar es para siempre' (Atresmedia); Yassmine Othman se ha llevado el galardón por 'La unidad' (Movistar Plus+) como mejor actriz de reparto; Manolo Caro destacó como mejor actor secundario por su papel en la ficción 'Entrevías' (Mediaset España); y Beatriz Carvajal triunfó como mejor actriz secundaria por la miniserie 'Laura y el misterio del asesino inesperado' (RTVE).

Asimismo, Luis Callejo, por 'Apagón' (Movistar Plus+), y Nathalie Poza, de 'La Unidad', se llevaron al premio a mejor intérpretes protagonistas en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Por otra parte, Javier Bardem ha logrado ganar como mejor actor en producción internacional por 'Being the Ricardos'; y Ana de Armas ha vencido con 'Blonde' como mejor actriz en producción internacional. Además, el premio 'Toda una vida' ha recaído en la actriz Lola Herrera

CINE Y TEATRO

En la categoría de cine, Ramón Barea ha logrado la estatuilla de mejor actor de reparto por 'Cinco lobitos' y Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto por 'En los márgenes'. En este contexto, Luis Zahera ha vencido como mejor actor secundario por su papel en 'As bestas' y la mejor actriz secundaria ha sido Susi Sánchez por 'Cinco lobitos'.

El mejor actor protagonista ha sido Denis Ménochet por 'As bestas' y la mejor actriz en un papel principal, Laia Costa por 'Cinco lobitos'.

En teatro, Carlos Serrano-Clark por 'Muerte de un viajante' y Rafa Castejón por 'El burlador de Sevilla, han sido premiados ex aequo como mejor actor de reparto; y Carmen Mayordomo por 'Robots universales Rossum' y Verónica Ronda por 'Lo fingido verdadero', distinguidas también ex aequo como mejor actriz de reparto.

Por último, Luis Bermejo ha sido premiado por 'Los santos inocentes' como mejor actor secundario; y Zaira Montes con 'La casa de Bernarda Alba', la mejor actriz secundaria. En la categoría de mejor actor y actriz protagonista, han destacado Alberto Velasco por 'Sweet Dreams y Blanca Portillo por 'Silencio', respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos