Mundo

Aumentan a 34 los migrantes muertos tras naufragar una embarcación en Madagascar

ANTANANARIVO, 14 (DPA/EP) Las autoridades de Madagascar han elevado a 34 el balance de migrantes muertos después de que la embarcación en la que viajaban naufragase el pasado domingo frente a las costas de la nación insular.

ANTANANARIVO, 14 (DPA/EP)

Las autoridades de Madagascar han elevado a 34 el balance de migrantes muertos después de que la embarcación en la que viajaban naufragase el pasado domingo frente a las costas de la nación insular.

El informe inicial publicado hace dos días apuntaba a 22 muertos y otros 23 migrantes rescatados. En el nuevo balance compartido este martes, la autoridad marítima malgache ha incluido también tres menores fallecidos.

Según han informado las autoridades, la embarcación se dirigía a la isla francesa de ultramar de Mayotte, situada frente a la costa sudoriental de África, entre Madagascar y el continente.

Fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por Radio France Internationale (RFI) apuntaron ya el domingo que la embarcación "improvisada", una lancha de madera a motor, no había sido localizada.

El pasado mes de febrero, la guardia costera malgache detuvo frente a la mencionada isla de Mayotte una embarcación con 33 migrantes a bordo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos