Mundo

Baloncesto.-Crónica del Anadolu Real Madrid: 90-89

El Real Madrid muere en la orilla en Estambul El conjunto blanco consiguió remontar una desventaja de 17 puntos ante Anadolu Efes, que gestionó a la perfección el último minuto

El Real Madrid muere en la orilla en Estambul

El conjunto blanco consiguió remontar una desventaja de 17 puntos ante Anadolu Efes, que gestionó a la perfección el último minuto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha caído este martes ante el Anadolu Efes (90-89) en el Sinan Erdem Sports Hall en la vigésima cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, un duelo en el que los de Chus Mateo fueron capaces de remontar la desventaja de 17 puntos con la que llegaron al final del tercer cuarto frente a un rival que gestionó a la perfección el último minuto.

El conjunto blanco, que arrancó el encuentro mandando, neutralizó su mal tercer cuarto con un excepcional último parcial, liderado por Sergio Rodríguez (14 puntos), y nunca perdió la esperanza, llegando a mandar a falta de menos de dos minutos para el final.

Sin embargo, la experiencia de Shane Larkin (18 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración) le impidió completar la gesta, todo en un partido en el que también brillaron Dzanan Musa (16 puntos) y Gabriel Deck (15) en el cuadro madridista.

En la reedición de la última final de la Euroliga, un duelo aplazado por el terremoto de Turquía del mes de febrero, los de Chus Mateo llevaron la iniciativa en el primer tramo del choque y encontraron su ritmo, llevando al vigente campeón, obligado a reaccionar para no verse fuera a las primeras de cambio de la competición que ha ganado en las dos últimas ediciones, a remolque.

Con canastas fáciles y con Gabriel Deck como principal arma ofensiva (9 puntos), los madridistas fueron haciéndose con una pequeña renta que afianzaron manteniendo a raya a hombres importantes como Will Clyburn, incapaz de anotar en el primer cuarto (18-24).

Un triple del base Shane Larkin y otra canasta del pívot Bryant Dunston acercaron a los de Ergin Ataman mediado el segundo parcial (27-29), pero un oportuno tiempo muerto alejó el peligro para el cuadro blanco, ocho arriba.

Sin embargo, una antideportiva de Alberto Abalde sobre Tibor Pleiss precipitó la reacción de los turcos; el pívot alemán anotó los dos tiros libres y Larkin, desde la línea de tres redujo la distancia, que quedó neutralizada con un parcial de 11-0 que permitió al equipo local marcharse por delante al descanso (42-39).

La dinámica se mantuvo en la reanudación, en la que cuatro triples consecutivos del cuadro otomano pusieron las cosas más cuesta arriba a los de Chus Mateo, que despidieron el tercer cuarto con una desventaja de 17 puntos (75-58).

Aun así, no arrojaron la toalla y respondieron mordiendo, con Rudy Fernández inaugurando el parcial definitivo con un tiro de tres que inició la reacción blanca, que consiguió reducir la diferencia a siete tantos antes de que Ataman la frenase con un tiempo muerto (79-72). Sergio Rodríguez, de tres, metió el miedo al Sinan Erdem Sports Hall, que celebró a lo grande que Elijah Bryant rompiese la sequía tras el parcial de 0-12.

El base canario apretó todo con un triple cuando quedaban solo dos minutos, y Guerschon Yabusele, también desde la línea de tres, remontó para el Real Madrid (83-84). Larkin devolvió a falta de un minuto la iniciativa a los turcos (86-84), que ya no dejaron escapar la victoria. Con ello, salvan el primer 'match ball' y se mantienen vivos en la máxima competición continental; los madridistas, por su parte, se alejan del liderato antes de recibir al Armani Milán.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ANADOLU EFES, 90 - REAL MADRID, 89 (42-39, al descanso).

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Micic (10), Bryant (17), Clyburn (15), Singleton (11) y Pleiss (11) --quinteto inicial--; Larkin (18), Gazi (-), Dunston (8) y M'Baye (-).

REAL MADRID: Hanga (2), Hezonja (8), Deck (15), Musa (16) y Tavares (13) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (14), Causeur (3), Cornelie (2), Abalde (-), Rudy Fernández (3), Poirier (5) y Yabusele (8).

--PARCIALES: 18-24, 24-15, 35-21 y 13-29.

--ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Majkic. Eliminaron a Bryant Dunston por parte de Anadolu Efes.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos