Los bancos y las bolsas de valores de Asia se derrumbaron por el impacto mundial que detonó la quiebra del Silicon Valle Bank y el Signature Bank en Estados Unidos; cuyos daños alimentan el temor al contagio de una nueva crisis global.
A pesar del mensaje de calma que lanzó –esta semana– el presidente de EU, Joe Biden, donde asegura que el sistema bancario de su país es sólido, todos los mercados asiáticos fueron arrastrados por la incertidumbre financiera.
Te puede interesar: Quiebra de bancos en EU recuerda la crisis de 2008, pero de forma más acelerada
La bolsa de Valores de Tailandia fue la más afectada por el colapso de los bancos estadounidenses, con un desplome que escaló a 3.03% al cierre de las operaciones bursátiles de este martes.
Mientras que los mercados de Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón e Indonesia registraron pérdidas abultadas de 2.56%, 2.31%, 2.27%, 2.19% y 2.14% respectivamente.
Acciones de bancos se hunden
Frente a dicho contexto, las acciones de los bancos más importantes de la región asiática multiplicaron sus pérdidas y, por segundo día consecutivo, fueron víctimas de la especulación financiera.
Los títulos bursátiles de HSBC reportaron un retroceso de 3%, al cierre de la jornada; mientras que el valor de las acciones de National Australia Bank disminuyó 2%.
Aunque Mitsubishi Financial y el Sumitomo Mitsui Financial Group fueron las instituciones que más daños sufrieron, con un desplome superior a 7%, en un solo día actividades.