MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Cvent recibirán 8,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 12% respecto del precio marcado al cierre del lunes por sus acciones.
Una filial propiedad de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) será un importante inversor minoritario junto a Blackstone como parte de la transacción.
Siguiendo la recomendación de un comité especial, la junta de Cvent aprobó por unanimidad el acuerdo de fusión, que podría completarse a mediados de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de Cvent y las aprobaciones regulatorias requeridas.
Una vez completada la transacción, las acciones ordinarias de Cvent dejarán de cotizar en Bolsa y Cvent se convertirá en una empresa privada.
"Como una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, Blackstone aporta una gran experiencia en la industria de eventos y hostelería, y con su respaldo, planeamos continuar invirtiendo en nuestro negocio y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y potenciar la ecosistema de reuniones y eventos", declaró Reggie Aggarwal, fundador y consejero delegado de Cvent.
De su lado, David Schwartz, director general sénior de Blackstone, destacó que los eventos y la recuperación de los viajes son uno de los temas de inversión de mayor convicción de Blackstone.
"Dada nuestra amplia experiencia en los sectores de hotelería, eventos e inmobiliario, creemos que Blackstone está bien posicionado como socio de crecimiento para este negocio excepcional", añadió.