Mundo

Blackstone comprará Cvent por casi 4.300 millones

Blackstone ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Cvent Holding, un proveedor tecnológico del sector hostelero, por unos 4.600 millones de dólares (4.294 millones de euros), según informó la empresa.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Cvent recibirán 8,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 12% respecto del precio marcado al cierre del lunes por sus acciones.

Una filial propiedad de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) será un importante inversor minoritario junto a Blackstone como parte de la transacción.

Siguiendo la recomendación de un comité especial, la junta de Cvent aprobó por unanimidad el acuerdo de fusión, que podría completarse a mediados de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de Cvent y las aprobaciones regulatorias requeridas.

Una vez completada la transacción, las acciones ordinarias de Cvent dejarán de cotizar en Bolsa y Cvent se convertirá en una empresa privada.

"Como una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, Blackstone aporta una gran experiencia en la industria de eventos y hostelería, y con su respaldo, planeamos continuar invirtiendo en nuestro negocio y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y potenciar la ecosistema de reuniones y eventos", declaró Reggie Aggarwal, fundador y consejero delegado de Cvent.

De su lado, David Schwartz, director general sénior de Blackstone, destacó que los eventos y la recuperación de los viajes son uno de los temas de inversión de mayor convicción de Blackstone.

"Dada nuestra amplia experiencia en los sectores de hotelería, eventos e inmobiliario, creemos que Blackstone está bien posicionado como socio de crecimiento para este negocio excepcional", añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos