Mundo

Canelo Álvarez enfrentará a John Ryder en retorno a México

LOS ÁNGELES (AP) — El astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez volverá a los tinglados el 6 de mayo y peleará en su natal Guadalajara para defender sus cetros del peso súper mediano contra el británico John Ryder.

La empresa promotora Matchroom Boxing confirmó el martes que el próximo combate de Álvarez se escenificará en el estadio Akron Stadium, sede del popular club de fútbol Chivas.

Álvarez (58-2-2, 39 KOs) peleará por primera vez desde que se impuso por decisión unánime ante Gennady Golovkin en septiembre pasado, el último combate de una trilogía. También peleará un año después de sucumbir sin atenuantes contra Dmitry Bivol en un combate de la división de los semipesados.

Álvarez, de 32 años, no combate en México desde el 26 de noviembre del 2011 cuando derrotó a Kermit Cintrón en una pelea en la Plaza de Toros México, en la capital del país, para defender el campeonato mundial super welter del Consejo Mundial de Boxeo. No pelea en su ciudad natal desde junio de 2011.

El “Canelo”, considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, nació en Guadalajara, Jalisco. La ciudad en el occidente mexicano está celebrando dos siglos de su fundación.

“Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo Álvarez, quien reside en San Diego durante la mayor parte del año.

Álvarez se operó la mano izquierda a fines del año pasado, pero supo recuperarse rápidamente para afrontar su próximo desafío. Se apoderó de todos los cuatro cinturones de las 168 libras durante una impresionante tanda de cuatro peleas en la división que comenzó a fines de 2020 y que culminó al noquear a Caleb Plant en noviembre de 2021.

“Con la lesión, no estaba seguro cuándo iba a volver”, dijo Álvarez. “Retonar al ring y pelear en Jalisco es algo que me pone muy contento”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos