Mundo

Condenados dos periodistas franceses por intentar chantajear al rey de Marruecos

Un tribunal de París ha condenado este martes a dos periodistas franceses a un año de cárcel y una multa de 10.000 euros por intentar chantajear al rey de Marruecos, Mohamed VI, a cambio de no publicar un libro con informaciones supuestamente polémicas sobre su familia.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los dos acusados, Catherine Graciet y Eric Laurent, contactaron con la Casa Real marroquí en 2015 para presionar a cambio de no publicar el libro en cuestión, algo que el tribunal correccional de París considera ahora acreditado pero que los periodistas siempre han negado.

Graciet y Laurent, que recurrirán la sentencia de este martes, sólo han admitido una irregularidad de tipo ético, al mostrarse abiertos a recibir hasta 2 millones de euros por parte de las autoridades marroquíes a cambio del silencio que supuestamente prometían, informa la radio RFI.

El tribunal ha aceptado también una demanda civil impulsada por Marruecos y que supondrá que los dos acusados paguen sendas indemnizaciones de 5.000 indemnizaciones al monarca alauí. Los abogados de Mohamed VI se han mostrado satisfechos con el fallo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos