Mundo

Corea del Norte confirma el lanzamiento de dos misiles de medio alcance hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha confirmado este miércoles el lanzamiento de dos misiles avistados a primera hora de la mañana del martes hacia el mar de Japón un día después de que Washington y Seúl hayan comenzado ejercicios militares en la región.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades norcoreanas han precisado que los misiles de medio alcance fueron lanzados desde Jangyeon, en la provincia de Hamgyong del Sur, y alcanzaron "con precisión" el islote Phi frente a Pangjin-dong, según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"El comandante de la unidad (responsable del simulacro) dijo que el enemigo ciertamente será destruido en la lucha y expresó su determinación de aumentar aún más la intensidad del entrenamiento", ha indicado la citada agencia.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció pocos minutos antes de las 08.00 horas de la mañana que su vecino del Norte había lanzado dichos proyectiles, sin proporcionar más detalles, según recogió la agencia de noticias Yonhap.

Pyongyang lanzó el domingo dos misiles desde un submarino en aguas cercanas a la ciudad norcoreana de Sinpo, en el noreste del país. Los proyectiles recorrieron una distancia de 1.500 kilómetros y volaron durante 125 minutos hasta dar "con precisión" en los blancos, ubicados en el mar de Japón.

Este lanzamiento sería una respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, que tendrán lugar durante once días, hasta el 23 de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos