Mundo

Corea del Yoon pide al Gobierno revisar la reforma laboral que permite trabajar más de 52 horas semanales

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha pedido este martes al Gobierno revisar la reforma laboral presentada y que permite ampliar a más de 52 horas semanales la jornada en caso de que existan posibles picos de trabajo.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, el mandatario surcoreano ha señalado que es necesario someter a mayor debate dicha medida por considerar que podría tomarse con el fuerte rechazo de las generaciones más jóvenes de surcoreanos.

La medida establece que, si bien se mantiene el límite de 52 horas semanales, es posible conceder una compensación mensual, trimestral, semestral o anual para poder responder a posibles picos de trabajo, lo que a efectos prácticos permitiría ampliar la jornada hasta un máximo de 69 horas semanales.

Para evitar una carga excesiva de trabajo, se limita a 140 las horas trimestrales, a 250 las semestrales o 440 horas anuales, según el nuevo paquete legislativo, que prevé además un mínimo de once horas de descanso entre jornadas laborales.

De esta forma, prevé un máximo de trabajo semanal de 69 horas, 64 si no se cumple con las horas mínimas de descanso establecidas, ha informado el Gobierno y recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos