Mundo

Crónica del Manchester City - Leipzig: 7-0

Haaland destroza al Leipzig con un repóquer El noruego, emulando a Messi ante el Leverkusen, guía al Manchester City a los cuartos de final de la 'Champions'

Haaland destroza al Leipzig con un repóquer

El noruego, emulando a Messi ante el Leverkusen, guía al Manchester City a los cuartos de final de la 'Champions'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El delantero noruego Erling Haaland, con cinco goles, ha resuelto este martes la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones del Manchester City frente al RB Leipzig (7-0), un partido de vuelta en el que la estrella de los 'citizens' ofreció una lección de efectividad para destrozar un par de récords de la 'Champions' y reforzar la candidatura de los de Pep Guardiola.

El atacante necesitó poco más de 20 minutos de inspiración para decantar una eliminatoria abierta tras el 1-1 de Alemania y convertirse en el jugador más joven (22 años y 236 días) en la historia de la 'Champions' en alcanzar los 30 goles, mejorando el registro de Kylian Mbappé (22 años y 352 días).

Tras la reanudación, sació su hambre con otros dos tantos de '9' puro, antes de abandonar el campo ovacionado por el Etihad Stadium. Solo necesitó 63 minutos para ser el tercer jugador de la historia de la máxima competición continental en anotar cinco dianas en un mismo encuentro, tras Leo Messi -con el FC Barcelona ante el Bayer Leverkusen en 2012- y Luiz Adriano -con el Shakhtar Donetsk ante el BATE Borisov en 2014-.

Sin embargo, el festival goleador de Haaland se hizo esperar hasta el minuto 22, cuando el colegiado esloveno Slavko Vincic señaló una polémica mano de Henrichs que permitió al atacante escandinavo abrir la cuenta con un lanzamiento raso y ajustado a la derecha, a pesar de que Blaswich adivinó sus intenciones. Casi sin tiempo para asimilarlo, Kevin de Bruyne se sacó un zurdazo que se estrelló en el larguero ante la atenta mirada del noruego, que cazó el rechace para anotar el segundo con el guardameta ya vencido (min.24).

Aun así, Blaswich se empleó a fondo para evitar la goleada 'citizen', primero desbaratando un remate cruzado del propio Haaland y poco después con una mano vital a disparo de Gündogan, pero nada pudo hacer ante la inspiración de la estrella de los ingleses; a la salida de un córner, Rúben Dias cabeceó a puerta y, mientras el balón se paseaba por la línea de gol, Haaland se encargó de empujarlo al fondo de las mallas (min.45+2).

Ilkay Gündogan, en la reanudación, se coló en la fiesta del noruego haciendo el cuarto con un disparo cruzado (min.49), pero volvió a emerger el gran protagonista; en el minuto 53, remató de cabeza tras saque de esquina para poner el 5-0, y cuatro minutos más tarde cerraba su cuenta goleadora al rematar de primeras un rechace dentro del área (min.57). Era su décimo gol en esta 'Champions'.

Abandonó el campo en el 63, con la grada del Etihad puesta en pie, y el partido se fue apagando sin él, a excepción del gol del belga Kevin de Bruyne ya en el descuento. Sin embargo, la misión se había conseguido y el conjunto de Pep Guardiola ya estaba en cuartos de final de la máxima competición europea.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 7 - RB LEIPZIG, 0 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson; Stones (), Akanji, Dias, Aké; Rodri (Kalvin Phillips, min.64), De Bruyne, Gündogan (Mahrez, min.55); Bernardo Silva, Grealish (Foden, min.55) y Haaland (Julián Álvarez, min.63).

RB LEIPZIG: Blaswich; Henrichs (Klostermann, min.80), Gvardiol, Orban, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, min.62); Szoboszlai (Dani Olmo, min.72), Forsberg (André Silva, min.63) y Werner (Poulsen, min.62).

--GOLES:

1-0, min.22: Haaland, de penalti.

2-0, min.24: Haaland.

3-0, min.45+2: Haaland.

4-0, min.49: Gündogan.

5-0, min.53: Haaland.

6-0, min.57: Haaland.

7-0, min.92: De Bruyne.

--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO). Amonestó a De Bruyne (min.67) por parte del Manchester City y a Henrichs (min.21) y a Werner (min.34) por parte del Leipzig.

--ESTADIO: Etihad Stadium.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos