Mundo

El hallazgo de otro cuerpo eleva a 80 la cifra oficial de fallecidos por el naufragio de Calabria

El cuerpo sin vida de un migrante ha aparecido este martes en la desembocadura de un río en la localidad de Crotone, en el sur de Italia, con lo que ya son 80 las personas fallecidas por el naufragio de una embarcación el pasado 26 de febrero frente a las costas de la región de Calabria.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El naufragio está considerado el más mortífero en lo que va de año en la zona central del Mediterráneo, una ruta especialmente transitada para los migrantes y refugiados que quieren llegar desde el norte de África al sur de Europa. La Fiscalía tiene abierta una investigación por este caso, que ha reavivado el debate de la inmigración en Italia.

El pasado fin de semana, unos 30 migrantes desaparecieron en otro incidente similar frente a las costas de Libia. La ONG Médicos Sin Fronteras ofrece en la localidad siciliana de Pozzallo ayuda psicológica a las supervivientes, todos ellos de Bangladesh y cuya principal prioridad es "llamar a casa" para hablar con sus familias, según la propia organización.

Más de 330 personas han perdido la vida este año en el Mediterráneo central, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene registradas más de 20.500 muertes en esta zona desde 2014.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos