Mundo

El Madrid se resguarda de una remontada ante Liverpool

MADRID (AP) — Las remontadas fueron el sello de presentación del Real Madrid en la Liga de Campeones la pasada temporada. El gigante español necesita cuidarse de evitar una para seguir adelante en la defensa del título.

Ahora, la necesidad corresponde a Liverpool de tener una noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles para revertir la derrota 5-2 en el partido de ida de los octavos de final.

No será nada fácil, ya que ningún club visitante ha logrado voltear una derrota por tres goles tras la ida en el torneo. El Manchester United fue el único que revirtió un déficit de dos goles en la ronda de octavos de final ante el Paris Saint-Germain en 2019.

Liverpool protagonizó una épica remontada como local en las semifinales de la edición de 2019, reaccionando ante el Barcelona, otro club de España. Perdieron 3-0 en el Camp Nou para luego imponerse 4-0 en la vuelta en Anfield para seguir la marcha que les llevó al título. Apenas otros tres equipos han revertido déficits de tres o más goles: Barcelona, Roma y Deportivo de La Coruña.

“Tendremos que ir y conseguir algo especial”, afirmó el zaguero de Liverpool Trent Alexander-Arnold. “Se trata de quemar las naves”.

El Madrid, que derrotó a Liverpool en la final el año pasado para ampliar a 14 su colección récord de títulos, remontó en cada instancia previa de la fase de eliminación directa, primero ante el PSG en los octavos, contra Chelsea en cuartos y frente al Manchester City en semifinales.

Los merengues debieron remontar ante Liverpool en la ida esta temporada. Quedaron abajo 2-0 temprano antes del cuarto de hora en Inglaterra, pero acabaron con un colchón de tres goles a favor gracias a los dobletes de Vinicius Junior y Karim Benzema. Eder Militao también marcó para el Madrid en Anfield.

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti presagia un duelo abierto el miércoles y adelantó que su equipo no especulará.

“El mensaje es bastante simple y claro: no hacer cálculos y jugar lo mejor que podamos", dijo el italiano. "Plantear un partido como el de la ida. No es nuestra idea hacer cálculos, saldremos a jugar con la misma intensidad e ilusión para intentar ganar el partido”.

“Pensamos más en atacar que en defender”, añadió.

La única vez que el Madrid quedó eliminado en la ‘Champions’ tras ganar el partido de ida como visitante fue en 2019, cuando sucumbieron ante Ajax en los octavos.

El Madrid ha ganado seis de sus últimos encuentros ante Liverpool en la Liga de Campeones, y el otro se saldó con un empate.

Recuperados de lesiones, Benzema y el lateral Ferland Mendy están a disposición de Ancelotti.

Durante el fin de semana, Liverpool sufrió otro golpe en la Liga Premier tras perder 1-0 ante un Bournemouth amenazado por el descenso, comprometiendo más sus posibilidades de ubicarse entre los cuatro primeros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos