Mundo

El MNCN acoge 'Retratos de campo: el arte de Manuel Sosa' con más de 30 óleos originales de aves, mamíferos y paisajes

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) acoge --desde el 15 de marzo hasta finales de junio-- la exposición 'Retratos de campo: el arte de Manuel Sosa', compuesta por más de 30 reproducciones de óleos de aves, mamíferos y paisajes con el objetivo de mostrar la naturaleza salvaje de España a través de la pintura, según informa la institución.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Mi pasión por la pintura y el campo han sido los ingredientes esenciales para poder pintar los óleos que cuelgan de las paredes del museo. En esta exposición los visitantes podrán ver obras que representan la parte más salvaje de la naturaleza", ha apuntado el artista cacereño Manuel Sosa.

En la muestra se podrán ver pinturas de mamíferos como el oso o el lince, aves rapaces como el águila o el cárabo y diferentes paisajes ibéricos, entre otros, según han anunciado los impulsores.

"Nos parece importante exponer obras pictóricas sobre naturaleza y vida silvestre de primer nivel, y Manuel Sosa es sin duda uno de los máximos exponentes de esta disciplina en nuestro país", ha señalado el vicedirector de Exposiciones del MNCN, Borja Milá.

Según han informado, la inauguración será el miércoles 15 de marzo a las 13.00 horas en el hall de edificio principal del Museo Nacional del Ciencias Naturales.

El artista cacereño lleva más de cuarenta años trabajando como pintor e ilustrador de la naturaleza salvaje. Tiene centenares de trabajos publicados y numerosos proyectos nacionales e internacionales. Asimismo, ha realizado cinco exposiciones individuales y siete colectivas y ha sido galardonado por la Academia Europea de las Artes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos