Mundo

Estados El Gobierno afirma que está siguiendo "muy de cerca" la situación tras la caída del SVB

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insistido hoy en trasladar un mensaje de "prudencia" ante la intervención por el Gobierno de Estados Unidos de Silicon Valley Bank (SVB) y los cierres de Silvergate y de Signature Bank, y ha asegurado que el Ejecutivo está siguiendo "muy de cerca" la situación.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

También ha remarcado que no le consta al Gobierno que las entidades españolas tengan una exposición concreta a estos bancos, como ya hiciera ayer la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

"Mensaje de máxima prudencia, como ayer indicaba la vicepresidenta primera. Es un contexto de intensa volatilidad donde extremar la prudencia de agentes públicos como privados creo que es lo más responsable que se puede hacer", ha señalado Rodríguez.

Además, ha indicado que el Gobierno está siguiendo "muy de cerca" la situación, atendiendo la respuesta que están dando las autoridades estadounidenses a la situación de estas entidades.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/750210/1/gobierno-afirma-siguiendo-muy-cerca-situacion-caida-svb

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos