Mundo

Alcaraz y Fritz ganan, Badosa cae en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Carlos Alcaraz derrotó a Tallon Griekspoor 7-6 (4), 6-3 el lunes en Indian Wells, y se sumó al campeón defensor, Taylor Fritz, en cuarta ronda.

Los exjugadores e la NBA Dirk Nowitzki y Steve Nash se sentaban en primera fila para ver a Alcaraz pasar de ronda en el desierto en el sur de California, donde fue semifinalista hace un año. El español de 19 años puede recuperar el primer puesto de clasificación mundial si gana en el Abierto BNP Paribas.

Fritz, el cuarto sembrado, aplastó 6-1, 6-2 en la tercera ronda al argentino Sebastián Báez tras servir para cuatro aces y ganar el 88% de sus primeros saques ante Báez (30).

“Intento tomármelo como cualquier otro torneo, pero es bastante difícil no pensar que estoy defendiendo un título”, dijo Fritz. “Me lo recuerdan constantemente”.

La racha de Andy Murray llegó a su fin tras perder por 7-6 (6), 6-2 con Jack Draper, de 21 años.

“He admirado a Andy desde que era chico”, indicó Draper. “Lo vi ganar Wimbledon por primera vez en 2013 y ahora tengo la oportunidad de conocerlo y entrenar con él desde el 2019. Es realmente una persona especial, un gran campeón y un gran ser humano y he tenido el honor de enfrentarlo”.

Murray no ha ganado tres duelos seguidos en un Masters desde que se llevó el título en París 2016.

También avanzó Stan Wawrinka tras vencer por 2-6, 7-6 (5), 7-5 a Holgen Rune (7). El estadounidense Tommy Paul superó al noveno sembrado Hubert Hurkacz por 4-6, 6-2, 6-4.

Rune salvó un punto de partido y se recuperó tras estar abajo por 2-5 para ganar el desempate en el segundo set. Pero Wawrinka se recuperó en el tercero para eliminar a su rival de 19 años.

“Los últimos 45 minutos fueron complicados”, indicó Wawrinka. “Seguir peleando, trabajar, empujarme y mantenerme positivo. Estoy feliz con la victoria”.

Wawrinka alcanzó la cuarta ronda de Indian Wells por primera vez desde el 2017, cuando perdió la final. El suizo cumple 38 años el próximo mes.

Felix Auger-Aliassime (8) evitó quedar eliminado y superó al argentino Francisco Cerundolo por 7-5, 6-4.

Entre las mujeres, la primera de la clasificación Iga Swiatek venció por 6-3, 7-6 (1) a Bianca Andrescu, campeona del 2019.

“Me alegra que tuviera la oportunidad de jugar un poco más bajo presión y ver cómo voy a lidiar con eso”, indicó Swiatek en la cancha.

Ons Jabeur (4) perdió ante Marketa Vondrousova por 7-6 (5), 6-4, Caroline Garcia (5) venció a Leylah Fernandez por 6-4, 6-7 (5), 6-1.

Varvara Gracheva, procedente de la clasificación, derrotó a la 8va cabeza de serie, Daria Kasatkina, 6-4, 6-4.

Emma Raducanu, campeona del U.S. Open 2021, venció por 6-1, 2-6, 6-4 a Beatriz Haddad Maia (13).

Elena Rybakina (10) venció a la campeona defensora y su compañera de dobles Paula Badosa por 6-3, 7-5.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos