Mundo

Fundación NPH y Fundación MAPFRE destinan 500.000 euros en 13 años a proyectos de infancia vulnerable en R. Dominicana

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) refuerza su colaboración con Fundación MAPFRE para seguir apoyando proyectos de educación, salud y nutrición con el objetivo de mejorar la realidad de los niños y niñas más vulnerables de América Latina. Ambas entidades han invertido 500.000 euros para ayudar a 1.000 menores del país a lo largo de 13 años.

Fundación NPH y Fundación MAPFRE, unidos por la infancia vulnerable FUNDACIÓN NPH Y FUNDACIÓN MAPFRE (FUNDACIÓN NPH Y FUNDACIÓN MAPF/Europa Press)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, tras más de una década de cooperación (gracias a un acuerdo que se inició en 2010 a raíz de la catástrofe humanitaria provocada por el terremoto de Haití) ambas entidades siguen uniendo esfuerzos para disminuir las desigualdades entre la infancia con riesgo de exclusión social, con especial foco en República Dominicana, como destacan en un comunicado.

En palabras del director de la Fundación NPH y presidente de NPH Europa, Xavier Adsarà, "la alianza con Fundación MAPFRE ha supuesto una recaudación de más de 500.000 euros, que ha permitido avanzar a grandes pasos en iniciativas de apoyo a la educación y la salud de más de 1.000 menores vulnerables".

"Gracias a estos programas, los niños y niñas beneficiados han tenido herramientas para romper con la cadena de exclusión y pobreza intergeneracional, fomentando su empoderamiento y labrándose un futuro más esperanzador", ha destacado.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último