Mundo

La oposición de Sudáfrica hace un llamamiento a protestar contra el Gobierno por los continuos apagones

El líder del opositor Luchadores de la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, ha hecho un llamamiento este lunes a los sudafricanos para que acudan masivamente a las calles para protestar por los continuos apagones que sufre el país y para pedir la dimisión del presidente, Cyril Ramaphosa.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Malema ha asegurado que la electricidad "es un privilegio para unos pocos", mientras ha resaltado la importancia de un presidente que evite llevar a Sudáfrica "al colapso", según ha aseverado en un discurso difundido en redes sociales.

"Las calles están llamando. Vamos a ocupar todas las calles de Sudáfrica, estés donde estés, haz que tu voz sea escuchada (...) Si no tienes electricidad por (la empresa pública) ESKOM, ponte de pie y haz saber a este Gobierno que estás cansado", ha expresado.

Así, también ha instado a manifestarse a las personas cansadas de la corrupción, del alto coste de la vida, del mal funcionamiento de los hospitales o de que se haya registrado un aumento del crimen.

Las declaraciones de Malema tienen lugar días después de que Ramaphosa declarase el estado de desastre en todo el país en un esfuerzo por hacer frente a la crisis energética.

Las centrales eléctricas del país registran desde hace meses multitud de apagones mientras que las averías son cada vez más frecuentes. En tanto, la empresa pública de electricidad, Eskom, tiene dificultades económicas para mantener encendidas sus turbinas de gas de ciclo combinado. La empresa de servicios públicos también se ha visto obligada con anterioridad a desconectar algunas de sus centrales eléctricas, empeorando la situación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos