Mundo

La red ferroviaria se reanudará de forma gradual en Grecia a partir del 22 de marzo

El ministro de Transporte de Grecia, Giorgos Gerapetritis, ha informado este martes que la red ferroviaria del país volverá a estar en marcha de forma gradual a partir del próximo 22 de marzo tras el accidente de tren en el que murieron 57 personas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Se desarrollará en cinco fases, con un intervalo de cinco días entre cada fase", ha señalado Gerapetritis, agregando que la red ferroviaria será inspeccionada en su totalidad antes de su reinicio, según ha informado el diario 'Kathimerini'.

Gerapetritis, quien sustituye actualmente al dimitido exministro de Transporte Konstantinos Karamanlis, ha asegurado que este proceso gradual de apertura de las líneas ferroviarias es "necesario para recuperar la confianza del público".

A lo largo de la jornada de este martes se ha conocido que el anteriormente nombrado exministro de Transporte finalmente comparecerá ante el Comité de Transparencia e Instituciones del Parlamento el próximo lunes tras una petición por parte del principal partido opositor, Syriza, ha informado el portal de noticias Ethnos.

El exministro dimitió el 1 de marzo tras explicar que consideraba un "deber" apartarse del cargo y como "un pequeño gesto de respeto" a las personas que murieron "injustamente". "Considero que la confianza depositada por los ciudadanos en el sistema político es una parte esencial de la democracia", dijo aquel entonces el ministro saliente.

Asimismo, en un intento por volver a la normalidad, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se ha reunido este martes con los representantes de las principales empresas ferroviarias para discutir el cronograma, así como medidas de seguridad adicionales para la red.

El accidente de tren de Tempi ha derivado en protestas masivas en las calles de varias ciudades y en críticas en el terreno político. Horas después del siniestro, dimitió el ministro de Transportes y el Gobierno de Kyriakos Mitsotakis ha prometido tomar medidas para que no vuelva a repetirse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos