Mundo

Meta, propietario de Facebook, se hunde y despedirá a 10 mil empleados más

El propietario Mark Zuckerberg indicó que necesitarán mayor eficiencia para cumplir con los objetivos de la compañía

Meta

Meta eliminará otros 10 mil empleos y no cubrirá 5 mil puestos que tiene vacantes para reducir costos, informó el martes la empresa propietaria de Facebook.

La compañía anunció 11 mil recortes de empleos en noviembre, un 13% de su nómina de entonces. Meta, junto con otras compañías tecnológicas, estuvo contratando gente ampliamente desde hace dos años, pero ahora está dejando ir a algunos. A inicios del mes pasado, Meta informó que sus ganancias habían bajado y que sus ingresos se redujeron por tercer trimestre consecutivo.

La compañía indicó que reducirá su equipo de reclutamiento y hará más recortes en sus grupos tecnológicos a fines de abril, y luego en sus grupos comerciales a fines de mayo.

“Esto será difícil y eso es innegable”, declaró el CEO Mark Zuckerberg. “Significa tener que despedirnos de colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito”.

La compañía basada en Menlo Park, California, ha invertido miles de millones de dólares en una nueva estrategia de concentrarse en el metaverso. En febrero dijo que una disminución de la publicidad online y la competencia de otras compañías como TikTok estaban pesando sobre sus resultados.

“He hablado de eficiencia este año y he dicho que parte de nuestro trabajo incluirá el recorte de empleos. Y eso servirá para construir una compañía más ágil y más técnica y para mejorar nuestro rendimiento comercial a fin de cumplir con nuestra visión a largo plazo”, expresó Zuckerberg.

Otras compañías tecnológicas también están haciendo recortes.

Hace pocos días Amazon suspendió la construcción de una segunda sede en Virginia, tras la mayor ola de despidos en la historia de la compañía y una modificación de su estrategia de trabajo a distancia.

En el mercado bursátil, las acciones de Meta subían 6%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos