Mundo

Moldavia.-Moldavia pide que los detenidos por el intento de asesinato del líder de Transnistria sean enviados a Chisinau

Las autoridades de Moldavia han pedido este martes a la región separatista moldava de Transnistria que envíen a Chisinau, la capital, a los detenidos por estar presuntamente implicados en el intento de asesinato del líder de la zona, Vadim Krasnoselski, contra el que planeaban un atentado que fue frustrado el pasado 9 de marzo.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Oficina para Reintegración de Moldavia ha solicitado así este traslado y ha instado a las autoridades de Transnistria a proporcionar información detallada sobre lo sucedido, tal y como ha indicado la entidad en un comunicado.

"Chisinau pide a Tiraspol que le informe en detalle sobre lo sucedido y ponga a los detenidos bajo responsabilidad de los organismos judiciales moldavos para efectuar la investigación, a tenor con la legislación vigente", recoge el texto.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Transnistria declaró la semana pasada que lograron prevenir con éxito un atentado en Tiráspol, la capital de la región, contra varios altos cargos y el líder de la zona. Así, las autoridades locales han señalado que detrás de tal complot estaría el Servicio de Seguridad de Ucrania.

En este sentido, ha confirmado que varias personas han sido arrestadas y que, posteriormente, todos ellos han admitido ser culpables. Estaba previsto que el atentado tuviera lugar en una carretera del centro de Tiraspol.

La Fiscalía de la región ha afirmado, además, que el plan incluía el uso de un coche bomba y que el atentado iba a perpetrares en el centro de Tiraspol, la capital de Transnistria, donde ambos esperaban provocar "numerosas víctimas".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos