Mundo

Mueren cerca de diez personas en un atentado suicida con coche bomba de Al Shabaab en el sur de Somalia

El ataque deja varios heridos, entre ellos el gobernador de la región de Gedo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Alrededor de diez personas han muerto este martes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab contra una vivienda en la que se celebraba una reunión de altos cargos políticos y militares en la región somalí de Gedo, situada en el sur del país.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Jowhar, el ataque, perpetrado en la ciudad de Bardere, se ha saldado con la muerte de cinco militares y cuatro soldados, mientras que entre los heridos figura el gobernador de Gedo, Ahmed Bule Gared.

La localidad se encuentra situada cerca de la frontera con Kenia y ha sido escenario de varios ataques por parte de Al Shabaab, que ha reclamado la autoría del ataque. El grupo mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos