VARSOVIA, Polonia (AP) — El polémico ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, ha suscitado sorpresa luego de que una ráfaga de viento reveló que llevaba un arma en el cinturón durante un acto público.
Ziobro estaba depositando una corona de flores en una ceremonia acto en el centro del país cuando el viento mostró que portaba una pistola Glock.
En redes sociales, los críticos comentaron que el ministro no debía confiar en la protección que recibe como cargo estatal, pero sus partidarios señalaron que Ziobro, quien también funge como fiscal general, ha recibido amenazas de muerte.
El ministro indicó que tiene permiso para portar armas y que practica en un centro de tiro los fines de semana, como deporte. Además, explicó que llevaba el arma encima porque la alternativa era dejarla en el auto, algo que no está permitido, al participar en el acto durante su vuelta a Varsovia al inicio de la semana laboral.
Ziobro, de 52 años, es el jefe de un pequeño partido de la coalición gobernante de derechas y tiene opiniones firmes, como el apoyo a la pena de muerte. Es el responsable de los cambios en el sistema judicial que han enfrentado a Polonia con la Unión Europea.