Mundo

Putin critica a los líderes europeos haber perdido su independencia en favor de Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado este martes a los líderes europeos, especialmente a las autoridades de Alemania, por, según su opinión, haber perdido su independencia en favor de Estados Unidos.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Los europeos, en mi opinión, han perdido el gen de la independencia, la soberanía y el interés nacional. Cuanto más les golpean en la nariz o en la cabeza, más hacia abajo se inclinan y más ampliamente sonríen", ha aseverado el mandatario.

En una entrevista para la cadena de televisión Rossiya-1, Putin ha incidido especialmente en el caso de Alemania, de quien considera que sus relaciones con Estados Unidos se basan simplemente en "una dependencia humillante".

"Los propios políticos europeos han dicho pública y repetidamente que después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania nunca ha sido un Estado soberano en el pleno sentido de la palabra", ha manifestado un Putin que ha atribuido este pensamiento a "al menos un conocido y respetado político alemán".

Así pues, el presidente ruso ha lamentado que "es difícil vivir" en esta situación, pero que "así es la generación de líderes de hoy". "Se ha perdido el instinto del interés nacional", ha remarcado el mandatario, según recoge la agencia de noticias Interfax.

A la hora de explicar esta supuesta dependencia europea de Estados Unidos, Putin ha argüido razones económicas, políticas, informativas e industriales. "Hay muchos hilos que crean estas condiciones de dependencia humillante, pero no se puede hacer nada al respecto", ha zanjado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos