Mundo

Ron DeSantis afirma que proteger a Ucrania no es un interés clave de Estados Unidos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, de quien se presupone su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, ha afirmado este lunes que proteger Ucrania no es un interés clave del país.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Aunque Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, (como) asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación de nuestro Ejército, lograr la seguridad e independencia energética y controlar el poder (...) del Partido Comunista chino, enredarse más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos", ha declarado a la cadena Fox News,

DeSantis considera que el presidente estadounidense, Joe Biden, está haciendo demasiado por Ucrania, por lo que con estas declaraciones se ha desligado del Partido Republicano, que se ha mostrado decidido a defender a Ucrania contra la invasión de Rusia.

El expresidente Donald Trump también ha expresado su posición en este tema al citado canal, indicando que "ambas partes están cansadas y listas para hacer un trato" y que "la muerte y la destrucción deben terminar ahora".

Además, Trump también ha asegurado durante esta jornada en un evento de campaña en Iowa que es el único candidato a las elecciones presidenciales capaz de prevenir una Tercera Guerra Mundial.

En este sentido, el exmandatario ha declarado que cree que el mundo se enfrenta a una guerra de tales dimensiones, acusando a la Administración Biden de ser "incapaz de hablar bien" y de llevar al país a una guerra nuclear "que podría acabar el mundo".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos