Mundo

Socios del PSOE rechazan llevar ya al Pleno la comisión del PP sobre 'Mediador' y buscan ampliarla a la Guardia Civil

Los socios del PSOE en el Congreso son reacios a incluir ya en el orden del día de una sesión plenaria el debate de la comisión de investigación planteada por el PP por el 'caso Mediador' y están trabajando en una propuesta alternativa para que se contemple también la apertura de pesquisas sobre la "corrupción" en el seno de la Guardia Civil.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo han anunciado la portavoces parlamentarias de En Comu, Aína Vidal, y de Bildu, Mertxe Aizpurua, horas antes de que el PP defienda en la Junta de Portavoces de la Cámara que el debate sobre la investigación relativa a la trama que supuestamente lideraba el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo tenga lugar en el Pleno de la última semana de marzo.

"Hay que estudiar todas las aristas que este caso está dibujando", ha señalado Vidal en rueda de prensa, dejando claro que todo indica que este caso va "más allá de cuatro diputados" y que afecta también a la Benemérita.

De su lado, Aizpurua ha defendido que hay que "llegar hasta el final de todos los casos de corrupción, sean del partido que sean", si bien ha tildado de "sorprendente" que el PP se presente como "adalid" de la lucha contra este fenómeno cuando fue "condenado por lucrarse por la trama Gürtel".

En este contexto, ha avanzado que los socios del PSOE están trabajando en esa propuesta alternativa para que se investigue también la implicación de la Guardia Civil en la trama 'Mediador' y el hecho de que, según apuntan las investigaciones, se produjeron "irregularidades" en la adjudicación de obras en cuarteles a la misma empresa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos