MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La jugadora catalana, campeona en 2021 de este evento, no pudo mantener su buena racha ante su pareja en dobles en el torneo californiano, ganadora del último Wimbledon y finalista del pasado Abierto de Australia, que demostró su mejor dinámica de resultados que la que vive actualmente su rival, a la que le está costando encadenar alegrías para coger más confianza en la pista.
Badosa había ganado sus tres últimos enfrentamientos a Rybakina, pero fue dominada por la kazaja en el primer parcial, donde se vio casi siempre exigida al servicio, como en el tercer juego cuando tuvo que levantar un 0-40. En el sexto, la española tuvo su oportunidad al resto, pero no la aprovechó y la décima favorita terminó llevándose cuatro juegos seguidos para ponerse por delante.
La catalana no se vino abajo y comenzó más agresiva la segunda manga desde el resto encontrando el premio de una rápida rotura. Badosa encontró fortaleza en el servicio y tuvo una oportunidad de conseguir un segundo quiebre que hubiese sido decisivo con 4-2 arriba, pero Rybakina salvó la situación y cogió impulso para igualar y terminar llevándose cinco de los últimos sin juegos para adjudicarse el partido sin necesitar de la 'muerte súbita' con un 'break' final sobre el saque de la española.