Mundo

Ucrania recalca que "seguirá defendiendo" Bajmut ante la ofensiva rusa contra la ciudad

Las autoridades de Ucrania han manifestado este martes su decisión de "seguir defendiendo" la ciudad de Bajmut, situada en la región de Donetsk (este) y escenario de intensos combates durante las últimas semanas ante los intentos de las fuerzas rusas de tomar su control debido a su importancia estratégica para Moscú.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha encabezado durante la jornada una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas en la que han participado comandantes de los grupos operativos y estratégicos militares para abordar la situación en el frente. "Todos los miembros del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas han expresado una posición común a la hora de seguir manteniendo y defendiendo la ciudad de Bajmut", ha dicho la Presidencia.

Así, ha incidido en un comunicado en que "las partes han analizado el suministro de armas y municiones a las unidades de defensa en la línea de frente" y "han discutido el ritmo y volumen de la entrega de equipamiento y armas de los socios de Ucrania y su distribución entre los grupos de tropas".

El comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Oleksandr Sirski, reconoció el lunes que la defensa de Bajmut "sigue siendo difícil", a medida que crecen los temores entre los aliado de Kiev de que esta ciudad pueda caer pronto en manos rusas. Kiev ha reforzado recientemente sus defensas, en un momento en el que la OTAN teme que la ciudad acabe pasando definitivamente a manos rusas.

Para Rusia, que ha logrado recientemente significativos avances al tomar los enclaves aledaños a la localidad, la ciudad cuenta con un especial valor estratégico, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Ucrania envía a sus tropas en el frente oriental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos