MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores del país, Bilawal Bhutto Zardari, ha calificado el incidente de terrorista y ha precisado que la bomba estaba adherida a un vehículo y detonada mediante un dispositivo remoto, según ha informado el periódico paquistaní 'Dawn'.
Asimismo, Zardari ha agregado que el Gobierno y la nación tienen la intención de erradicar el terrorismo, al tiempo que ha señalado que "aquellos que atacan a civiles inocentes no tienen nada que ver con la religión y ni siquiera pueden llamarse humanos".
Por otro lado, el gobernador de Baluchistán, Abdul Qudoos Bizenjo, ha aseverado que "el complot para desestabilizar la provincia sembrando el terror y el caos será frustrado". También ha instado a los políticos a "permanecer unidos contra los terroristas".
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del BLA, considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.