MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El capitán de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, ha explicado que la primera explosión se produjo por una acumulación de gases, provocando "una reacción en cadena" que afecto a otras cuatro minas, según informan medios locales.
"Estaban minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro", ha explicado.
"Había 30 mineros, siete de ellos lograron salir por sus propios medios, pero lastimosamente tenemos cuatro víctimas. Seguimos buscando a 19 personas", ha dicho, el capitán Farfán. Posteriormente los equipos de emergencia lograron rescatar a una persona más cuatro horas después de que comenzaran los hechos.
La primera explosión ha tenido lugar a las 20:15 horas, hora local, de este martes en la mina de carbón El Hoyo, que comunica con las otras cuatro. De inmediato, se desplazaron a la zona los equipos de Bomberos de los municipios de alrededor, como Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá.