BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
"Nos encontramos en un momento crucial en el curso de la lucha de Ucrania por la libertad. Y todos debemos demostrar nuestra determinación y unidad. Eso significa cumplir nuestros compromisos, plena y rápidamente", ha señalado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en la intervención inicial de la reunión telemática de la coalición de apoyo a Kiev.
"Ningún ucraniano debería tener que soportar bombardeos diarios. Ningún padre ucraniano debería tener que preocuparse de que bombardeen la escuela de su hijo. Ninguna nación debería tener que luchar por su supervivencia contra una fuerza invasora extranjera que arrasa ciudades y pueblos enteros", ha ahondado ante el resto de responsables de Defensa, frente a la nueva oleada de ataques rusos contra infraestructuras civiles ucranianas.
En todo momento Austin ha abogado por que el grupo dote a Ucrania de "todas las capacidades necesarias para la lucha que tiene por delante", haciendo hincapié en los repuestos y munición que necesita el Ejército ucraniano. En este sentido, ha valorado las "soluciones innovadoras" para aumentar la capacidad de producción de munición de 155 milímetros, en pleno debate en la Unión Europea para realizar compras conjuntas y firmar compromisos a largo plazo con la industria armamentística.
Ante la décima reunión del grupo de Ramstein, que nació en la base militar alemana como una coalición de países liderada por Washington para coordinar la asistencia militar a Ucrania, Austin ha destacado que el foro se ha convertido en "una comunidad de acción" y ha recalcado que el grupo está preparado para apoyar a Ucrania en el largo plazo.
"Confío en que seguiremos esforzándonos para satisfacer las necesidades de Ucrania durante esta primavera y mucho después", ha apuntado, señalando que Moscú, por su lado, no tiene reparo en movilizar fuerzas poco preparadas y mal equipadas con tal de intensificar una "temeraria guerra de conquista".