BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El Gran Premio de Austria volvió al Mundial en 2014 y, desde entonces, el Red Bull Ring ha sido sede fija de una cita del campeonato, con millones de aficionados en las gradas y, el año pasado, más de 300.000 seguidores.
La última carrera en Austria con el contrato actual será el 2 de julio de este año, celebrando el décimo aniversario del regreso del Gran Premio de Austria al calendario de la Fórmula 1 y, además, contará con una carrera sprint por segundo año consecutivo.
El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que la cita austriaca reúne la "combinación perfecta" de una pista desafiante, alta velocidad y un lugar hermoso. "Estoy encantado de que regresemos al Red Bull Ring hasta al menos 2027 bajo este nuevo acuerdo", aseguró.
"Mientras celebramos el décimo año desde nuestro regreso a Spielberg, me gustaría agradecer a todos los involucrados en esta renovación, especialmente al promotor y a Red Bull, y quiero rendir homenaje a Dietrich Mateschitz por el amor, la pasión y la visión que aportó a Fórmula 1", le dedicó al fallecido patrón de Red Bull.
Por su parte, el gerente general de Projekt Spielberg GmbH & Co KG, Erich Wolf, aseguró estar "orgulloso" de la asociación con la Fórmula 1. "Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a la F1 al Red Bull Ring por cuatro años más. Con la firma de esta extensión de contrato, la Fórmula 1 ha hecho un fuerte compromiso con Austria, Estiria y la región de Murtal", destacó.
"Al entrar en el décimo año de nuestra asociación con la Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los aficionados de este deporte y agradecerles su lealtad y el tremendo ambiente que ayudan a generar. Todos están invitados a vivir otra experiencia en Spielberg en 2023", apuntó.