MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así lo ha expresado en una carta difundida en la red social Twitter en la que ha subrayado la importancia del compromiso y la responsabilidad de los medios, destacando a su vez que es consciente de que él y su familia "están abiertos al escrutinio público".
"Recibí con mucha sorpresa la publicación en su medio (La Silla Vacía) de una fotografía de mi hija menor. Personalmente, pedí a la Fiscalía que investigue informaciones que afectan a algunos miembros de mi familia, a pesar de la dificultad que dicha decisión ha representado para mí, como padre y como hermano", ha resaltado el mandatario colombiano.
En tanto, ha asegurado que la prensa "ha hecho su trabajo crítico" sobre las acusaciones de corrupción sobre su hermano e hijo mayor, recalcando que los medios han contando "con todas las garantías".
No obstante, y a pesar de que Petro asume "los sacrificios" de representar al país en privacidad, ha declarado que "no está en discusión que la publicación de la fotografía de una menor de edad requiere de la autorización de sus padres, así el padre de esta menor sea el Presidente de la República".
"El ejercicio del periodismo debe ser libre, y esa libertad implica, por supuesto, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los medios de comunicación. La prensa, como todos los ciudadanos y ciudadanas, también tiene el deber de respetar el estamento jurídico", ha aseverado.
En este sentido, Petro ha afirmado que la prensa encontrará, a su vez, "un presidente dispuesto a debatir y discutir con respeto a las diferencias".
"Con firmeza, les expreso mi solidaridad y rechazo de manera firme cualquier insinuación de violencia en contra de la prensa", ha añadido.
El diario La Silla Vacía ha respondido a la acusación del presidente colombiano afirmando que la fotografía de la hija menor fue divulgada por la oficina de comunicaciones del Palacio de Gobierno a los medios.
"Sobre la foto, somos conscientes de que los niños y las niñas gozan de una protección especial y tienen un derecho mayor a su intimidad. En este caso, el presidente Petro en su cuenta oficial de Facebook y la primera dama en su cuenta de Twitter han divulgado la misma foto ampliamente", ha defendido el citado medio.